sábado, 28 de mayo de 2011

PERROS

RAZA AKITA INUCachorro de Akita Inu
Origen: Japón
Aptitudes particulares: Perro de compañía, de salvamento en montaña y de caza
Esperanza de vida:11 años
Talla del macho:67 cm. aprox.
Peso del macho: 30 - 50 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 cm.aprox.
Peso de la hembra: 30 - 50 kg aprox.
Standard FCI: Número 255 - Grupo 5
Origen e historia de la raza
La primera muestra de la existencia del Akita Inu la encontramos muchos siglos atrás. Y es que esta raza es una de las más antiguas de Japón y casi del mundo. Encontramos su figura en relieves que datan de más de 2000 años antes de nuestra era. Algo más recientes son los datos más concretos que se tienen de la raza. Entre los siglos XVI y XIX, bajo la era Edo, el Akita era un personaje muy importante dentro la sociedad. De hecho, llegaban a tener sus propios apartamentos y servidores. Sólo la familia imperial y las nobles tenían derecho de poseer estos perros. Además, se dirigían a ellos en un lenguaje especial, utilizado solamente para ellos... De aquí que el Akita posea una majestad y una gran nobleza, además de una inclinación por que le sirvan.
Tiempo más tarde se produjeron cruces de esta raza con molosos y el Akita pasó a formar parte en combates de perros, debido a su coraje legendario. Afortunadamente, unos enamorados de esta magnífica raza consiguieron reencontrar y reconstruir la raza para llegar al estándar que conocemos hoy. Y desde el 1931, ha sido declarado "Patrimonio nacional" en Japón.
Fotos de perros Akita Inu
Temperamento  y carácter
El Akita es un can que atrae, impresiona y fascina por su físico y por la elegancia que posee... pero antes de adquirir uno hay que conocer bien sus características, pues no es un perro que le convenga a todo el mundo. Por ejemplo, los números de abandono de esta raza son altos y eso puede ser debido a su fuerte carácter dominador. Aunque el aspecto de "oso de peluche" no lo parezca, es un perro con mucho carácter y difícil docilidad.
Pero no todo es carácter dominador lo que tiene el Akita. También es un perro en el que se puede confiar, muy activo, buen perro guardián, tranquilo, fiel,...
Perros Akita Inu
Características físicas
Los perros Akita Inu son de talla grande y constitución fuerte y poderosa. Su elegante porte nos trasmite toda la nobleza y señorío que la raza posee. Su  cráneo es proporcional al tamaño del cuerpo. Posee una frente es ancha y un cuello grueso y musculoso, libre de papada.
Presenta una nariz grande de color negro (aunque ésta puede presentar una coloración encarnada en los ejemplares de pelo blanco) y un hocico largo y fuerte, ancho en la base y se estrecha hacia la punta, aunque no es puntiagudo. Sus ojos pequeños, casi de forma triangular, son de color marrón oscuro. También las orejas son pequeñas, gruesas, triangulares y algo redondeadas en las puntas. Están tiesas e inclinadas hacia adelante.
Su cola, de implantación alta, es gruesa y la lleva vigorosamente enroscada sobre la espalda. Su pelaje es en la capa externa liso y duro y en la capa interna fino y abundante.



RAZA ALASKAN MALAMUTEFotos de la raza Alaskan Malamute
Origen: Estados Unidos
Aptitudes particulares: Perro de Trineo, de compañía
Esperanza de vida: 13 - 14 años
Talla del macho: 64 cm. aprox.
Peso del macho: 38 kg. aprox
Talla de la hembra: 59 cm. aprox.
Peso de la hembra: 33 kg. aprox.
Standard FCI: Número 243 - Grupo 5
Origen e historia de la raza
El Alaskan Malamute ha sido durante siglos un auxiliar indispensable de los Inuits, en la región del golfo de Kotzebue, en Alaska. Su nombre proviene de la tribu de la que es originario y para la que tiraba de los trineos. Esta raza no desciende de ningún cruce. El Alaskan Malamute entró en los Estados Unidos en 1920 y quince años más tarde, el "American Kennel Club" lo reconoce como raza.
Temperamento  y carácter
La raza Alaskan Malamute es afectuosa y amistosa, por lo que es un perro ideal de compañía, aunque no lo es tanto para la guardia. Es un amigo fiel, inteligente y con una personalidad festiva y amigable. Son, además, perros muy limpios que no tienen problemas para aprender donde debe hacer sus necesidades. Lleno de energía, le encanta jugar. Y el arrastre es, por supuesto, su deporte de predilección.
Hasta aquí hemos explicado su relación con los humanos, pero con sus congéneres no es igual. Con otros perros suelen ser dominantes ya que florecen en él su pasado de lobos, donde la jerarquía es muy importante. Por ello, necesitan en ese aspecto una educación firme y severa desde pequeños.
Cachorro de Alaskan MalamutePerros Alaskan Malamute
Características físicas
Perro poderoso y de construcción sólida, con un cuerpo fuerte y musculado. La actitud del Alaskan Malamute, con su porte de cabeza alto y sus despiertos ojos, nos muestra su gran vitalidad. Sus ojos trasmiten un increíble interés y curiosidad por lo que ocurre a su alrededor. Sus ojos están dispuestos en posición oblicua en el cráneo. Son almendrados, de color marrón y de un tamaño medio.
Su pelaje es espeso, con un pelo duro de una longitud suficiente para asegurar la protección de un subpelo denso y lanoso. La cola, llevada por encima de la espalda, da la impresión de un penacho colgante.
De cabeza es ancha, posee unas orejas triangulares, tiesas cuando el perro está atento. Su hocico es puntiagudo, macizo y su anchura disminuye ligeramente de la raíz a la trufa.



RAZA BARZOIRaza Barzoi o Lebrel Ruso
Origen: Rusia
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía
Esperanza de vida: -
Talla del macho: 70 - 82 cm. aprox.
Peso del macho: 35 - 45 kg aprox.
Talla de la hembra: 68 - 84 cm.aprox.
Peso de la hembra: 34 - 44 kg aprox.
Standard FCI: Número 193 - Grupo 10

Origen e historia de la raza
Cazador despiadado de liebres, zorros o lobos, el Barzoi es el galgo de la nobleza rusa anterior a la revolución de 1917 que lo educaba en jauría, conjuntamente con jaurías de perros corredores. Desde finales del siglo XIX lo vemos en grandes criaderos de Europa y América.
A principios del S. XX, el Barzoi o Galgo Ruso adquiere un prestigio y un aprecio entre la sociedad del intervalo de entre guerras. Numerosas representaciones (cuadros, bronces, tarjetas postales, anuncios,...) han quedado como testigos de esa época. Pero con la Segunda Guerra Mundial, su fama desaparece y se suma, como la mayoría de los galgos, en el semianonimato de los apasionados de esta raza.
Perros Barzoi o Lebrel Ruso
Temperamento  y carácter
Raza más bien tranquila y reservada en apariencia, es en realidad un perro tierno que necesita amor para abrirse totalmente. Es un can voluntarioso y algo caprichoso. No hay que dejar que se salga con la cuya ni concederle los caprichos si no queremos convertirlo en un perro insoportable. Todos los criadores coinciden en que hay que tener con él "mano de hierro en guante de terciopelo". Muy tranquilo en casa, es un perro siempre dispuesto a correr en exterior detrás de todo lo que se mueve y en esos momentos es muy difícil retenerlo.
Fotos Barzoi o Lebrel Ruso
Características físicas
Perro de aspecto aristocrático y elegante, posee una constitución seca y robusta. Su construcción es tirando a alargada. Forma parte de las razas más grandes del género canino, midiendo generalmente entre 80 y 85 cm los machos y entre 72 y 78 cm las hembras. Sus principales características (fácilmente apreciable) son: una cabeza larga, fina y cincelada, unos ojos negros almendrados, unas pequeñas orejas finas y móviles, un esqueleto plano, unos pies típicos de los galgos y un pelaje ondulado y sedoso.

RAZA BASSET AZUL DE GASCUÑABasset Azul de Gascuña
Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía
Talla del macho: 34 - 38cm. aprox.
Peso del macho: 16 kg. aprox
Talla de la hembra: 34 - 38cm. aprox.
Peso de la hembra: 16 kg. aprox.
Standard FCI: Grupo 6 - Sección 1.3

Origen e historia de la raza
Numerosas son las suposiciones sobre el origen de esta raza, creada a partir de diferentes cruces. La raza actual ha sido obtenida con la aportación de Griffons y de Azules de Gascuña a principios del siglo pasado por un ganadero francés y la raza se especializó en la caza de la liebre y del corzo, así como en la caza de pluma. Posteriormente, su evolución ha sido constante tanto en el aspecto de la necesaria mejora morfológica como sobre la preservación de sus cualidades de perro de "Midi".
Temperamento  y carácter
Es un perro testarudo que tiene su instinto de cazador muy desarrollado. Pero no sólo de la caza puede hacerse notar ya que puede llegar a ser un perro guardián más que aceptable. Perro con un olfato excelente, activo, ágil es muy aplicado en su modo de cazar.
Es un perro que se excita  y descontrola fácilmente. Perro inteligente, astuto y curioso, también es muy cariñoso y alegre. Es un compañero excelente que necesita jugar regularmente.
Perro Basset Azul de Gascuña
Características físicas
En la raza Basset Azul de Gascuña podemos observar muchos detalles de la gran raza de la que proviene: la Basset. Es un perro de bastante corpulencia, aunque sin llegar a la obesidad. Posee una cabeza ligeramente abombada y no muy ancha con un cuello bastante largo y un poco arqueado. Posee unas papadas desarrolladas aunque sin exceso.
Su trufa es negra, ancha y con las fosas nasales bien abiertas. Su hocico es de la misma longitud que el cráneo. Sus ojos ovalados trasmiten una expresión dulce, aunque tirando a tristona. Las orejas de esta raza son características: finas, un poco rizadas, acabadas en punta y que sobrepasar la extremidad de la trufa. La oreja es estrecha en su origen, que está situado debajo de la línea del ojo.
Su cola, cuando el perro está descansando, debe casi alcanzar el suelo. Su piel no es demasiado fina. Negra o fuertemente jaspeada de manchas negras, nunca debe ser totalmente blanca. Su pelaje es corto y bien proporcionado

RAZA BASSET HOUNDPerro Basset Hound
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho: 33 - 38cm. aprox.
Peso del macho: 25 kg. aprox
Talla de la hembra: 33 - 38cm. aprox.
Peso de la hembra: 25 kg. aprox.
Standard FCI: Número 136 - Grupo 6

Origen e historia de la raza
Muchos piensan que el Basset Hound es un perro de origen americano ya que esta raza se hizo muy famosa gracias a algunas series de televisión americanas, pero no es así: el Basset Hound es un descendiente de una antigua raza francesa, la "Basset de Artois", nacida en "Saint Hubert". Muy popular en Inglaterra (incluso Shakespeare hizo una descripción rigurosa en su obra "Sueños de una noche de verano") fue cruzado en ese país con la raza "Bloodhound" para obtener su estándar actual.
Su aparente torpeza puede llevar a engaños, pues es un can flexible y ágil, excelente perro corredor para la caza de la liebre, del conejo, del corzo y hasta del jabalí. Además de buen corredor, posee un notable olfato.
Temperamento  y carácter
De carácter tenaz y excelente olfato, un gran instinto de jauría y con una gran resistencia, es un perro ideal para la caza. Es un perro que disfruta con el ejercicio físico. Y no sólo disfruta, sino que es esencial para él y su salud. En ciudad, no se adapta bien a no ser que se le den largas sesiones de ejercicio, ya que son necesarias para un buen equilibrio fisiológico del perro.
En cuanto al trato, son unos canes plácidos, nunca agresivos, dulces y afectuosos. También es un excelente compañero de los niños, con los que disfruta jugando y cuidándolos. A menudo testarudo y cabezota, debe ser educado con autoridad y disciplina desde cachorro.
Fotos del Basset HoundCachorros del Basset Hound



RAZA BEAGLEFotos de un perro Beagle
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía.
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho:33 - 40 cm.
Peso del macho: 12 - 17 kg aprox.
Talla de la hembra: 33 - 40 cm.
Peso de la hembra: 12 - 17 kg aprox.
Standard FCI: Número 161 - Grupo 6

Origen e historia de la raza
La raza Beagle es originaria y descendiente de los antiguos perros corredores franceses que fueron introducidos en Inglaterra alrededor del siglo XI, el Beagle fue cruzado con la raza Harrier para las necesidades de la caza. Perro muy popular en los Estados Unidos, allí se usa mucho para la caza del zorro y del mapache. Rápido y resistente, también es notable para la caza de liebre y el tiro al corzo y jabalí. Trabaja perfectamente en jauría.
Cachorros de Beagle
Temperamento  y carácter
Cuando hablamos del Beagle, hablamos del perro de caza por excelencia. Sus aptitudes para la caza son admirables; Posee un olfato especialmente fino. También un timbre de voz que le permite a su dueño saber dónde está su perro en la búsqueda en la pequeña caza alcanzando distancias bastante lejanas. Y además, es un perro muy valiente , rápido y sagaz. Estas son sólo algunas de las muchas cualidades que tiene para la caza.
En casa, es un buen perro de compañía. Es inteligente, alegre, tenaz en el trabajo y siempre despierto. Aunque no es un perro faldero. Es una raza acostumbrada a vivir en jaurías, por lo que genéticamente están predispuestos para la compañía. Y precisamente por ello son buenos perros de compañía: Buscan compañía y si no la obtienen de otros perros, la buscarán en los dueños. Esta raza necesita de mucho ejercicio diario y mucho desgaste para agotar su fuerza y energía. Y debemos tener cuidado con la alimentación. Es un perro muy glotón. Hay que vigilar ese aspecto.
Imágenes perros Beagle
Características físicas
Aunque todo el cuerpo del Beagle es musculoso, son las patas las que están especialmente musculadas. Debido a su condición de sabuesos y a haber sido criados para perseguir presas en el campo, son perros energéticos, independientes y extravertidos. Presentan una estructura corporal compacta y robusta, con una cabeza de longitud media y fina, un cráneo ligeramente abombado y ancho, y un cuello largo y arqueado para permitir al perro  inclinarse con comodidad y efectividad durante el rastreo. En el cuello muestra una pequeña papada.
Su trufa es ancha y negra, aunque puede presentar pigmentaciones claras. Sus ojos son de color avellana o pardo oscuro y son de tamaño grande. Éstos trasmiten ternura y una sensación como de tristeza que hacen al perro aún más adorable.

RAZA BEAGLE HARRIERRazas de perros Beagle Harrier
Origen: Inglaterra - Francia
Aptitudes particulares: Perro de caza y de compañía
Esperanza de vida: -
Talla del macho:45 - 50 cm. aprox.
Peso del macho: 19 - 20 kg aprox.
Talla de la hembra: 45 - 50 cm.aprox.
Peso de la hembra: 19 - 20 kg aprox.
Standard FCI: Número 290 - Grupo 6

Origen e historia de la raza
Aunque la teoría más difundida es que el Beagle Harrier nace de los cruces entre dos razas inglesas, el Beagle y el Harrier, existe otra teoría que dice que el Beagle Harrier es un perro francés. Y su creación se la debemos al barón Gérard, cazador del siglo XIX del departamento de Landes (Aquitania). Según dice la teoría, este apasionado de la caza necesitaba un perro capaz de cazar la liebre en cualquier tiempo y, sobre todo, en malas condiciones.
Deseaba un perro de tamaño medio, buen cazador, y para ello efectuó cruces de Beagles con Briquets franceses. Estos últimos aportaron una buena morfología y robustez. Su producción particularmente importante le permitió, con la ayuda de una selección severa, alcanzar rápidamente el resultado deseado.
Fotos de perros Beagle Harrier
Temperamento  y carácter
El Beagle Harrier es un perro de jauría. Su carácter está establecido según las reglas"dominante-dominado". Es un can dulce con el hombre y busca su presencia. Con una nariz muy fina, es idóneo para cazar a cualquier animal, desde la liebre hasta el jabalí. Aunque es un perro fogoso, es a su vez juicioso. Su ladrido es sonoro y se sitúa en los tonos agudos.
En definitiva, es un perro valiente, lleno de ánimo, muy enérgico, inteligente, franco y afectuoso. De mantenimiento, pues es un animal robusto, por lo que no requiere un mantenimiento particular.
Perros Beagle Harrier
Características físicas
El tamaño se sitúa entre los 45 y los 50 cm, aunque el tamaño ideal de un Beagle Harrier es de 48 cm. En conjunto, esta raza es una raza armoniosa, equilibrada, distinguida, ágil y vigorosa.

RAZA BEAUCERONPerros Beauceron
Origen: Francia
Aptitudes particulares: Perro guardián / defensa, caza.
Esperanza de vida:13 - 14 años
Talla del macho:63 - 70 cm. aprox.
Peso del macho: 30 - 50 kg aprox.
Talla de la hembra: 60 - 67 cm.aprox.
Peso de la hembra: 30 - 50 kg aprox.
Standard FCI: Número 44 - Grupo 1

Origen e historia de la raza
Este antiquísimo perro pastor de pelo corto desciende de los "perros de planicie" que guardaban los rebaños en todas las regiones de gran cultivo de los alrededores de Paris. Probablemente es originario del Brie, con una ascendencia común con el Briard. Se han encontrado huesos muy próximos a los de su anatomía en ejemplares de hace más de 2.000 años. El estándar de la raza Beauceron fue establecido en 1921.
Cachorros Beauceron
Temperamento  y carácter
El adiestramiento es delicado ya que es un perro dominante y voluntario. Le hace falta pues un dueño firme, que sepa dominare a él y a la situación y que consiga la obediencia y fidelidad que este perro puede ofrecer, que es muchísima. Con una educación correcta el Beauceron recompensará con estas cualidades. Es un perro muy inteligente, cariñoso, franco, valiente hasta la temeridad, con un gran sentido de la familia y de la responsabilidad.
Excelente perro pastor, el Beauceron es también un guardián muy vigilante e intratable, con un sentido muy profundo de la propiedad. Raza polifacética, encontramos a este tipo de perros cada vez más a menudo en todos los aspectos de la vida en sociedad: Armada, policía, lucha antidroga, socorrismo, etc. A veces puede resultar brutal, ya que no conoce su fuerza. Aunque sabe dar pruebas de enorme paciencia y de dulzura hacia los niños de la familia. Es un can activo, muy deportista. Necesita quemar mucha energía diariamente.
Raza BeauceronFotos de perros Beauceron
Características físicas
Silueta alargada, cabeza cincelada y vientre levantado. El Beauceron posee los rasgos típicos de los perros pastores. Sus orejas colgantes nos hacen recordar al Bouvier, que tiende hacia los molosos. Es un perro poderoso, aunque sin pesadez. El Beauceron presenta un equilibrio perfecto entre ambas tendencias. El pelo es corto pero no raso. El pelaje clásico (negro y fuego) lo ha hecho apodarse "Bas-Rouge", aunque también existe un pelaje Arlequín.

RAZA BICHÓN MALTÉSCachorros de Bichon Maltés
Origen: Italia
Aptitudes particulares: Perro de compañía
Talla del macho: 21 - 25 cm. aprox.
Peso del macho: 3 - 4 kg. aprox
Talla de la hembra: 20 - 23 cm. aprox.
Peso de la hembra: 3 - 4 kg. aprox.
Standard FCI: Número 65 - Grupo 9
Origen e historia de la raza
El Bichon Maltés es, entre los cuatro Bichons, el más antiguo de todos ellos. Estatuillas encontradas en la tumba de Ramsès II muestran que esta raza estaba ya bien implantada en la corte del Faraón. Y se trata del siglo XIV antes de Cristo. Antes de alcanzar Italia, habría transitado particularmente en la isla de Malta de donde proviene su nombre.
Fue en la época del Renacimiento italiano cuando este perro será más apreciado. Es en la corte francesa donde recibirá los honores más grandes, aunque también en España. Su nombre no significa que sea originario de la isla de Malta,  ya que el adjetivo "maltés" proviene del vocablo semítico "Màlat", que significa puerto  o refugio.
Temperamento  y carácter
Se trata de un perro vivo, afectuoso, muy dócil e increíblemente inteligente. Su educación debe comenzar desde muy pequeño sin otras recompensas que la voz, ya que es una raza que necesita comprobar la satisfacción de su dueño. Es un perro que se acostumbra fácilmente al collar y a la correa. Como vemos, el Bichon Maltés es un can de compañía agradable. Son perros muy próximos a su dueño.
Es un perro bastante robusto y de una gran vitalidad. Es una raza que se adapta fácilmente a la vida en la ciudad con la única condición de salir a pasear cada día. Además, debemos cuidar bien su pelaje, que necesita mucho mantenimiento.
Bichon Maltés Perros Bichon Maltés
Características físicas
Perro de un tamaño pequeño, posee un tronco alargado cubierto de un pelo muy largo y blanco. Su porte de cabeza orgulloso y distinguido, hace de él un perro muy elegante. Su cabeza es ancha y su cuello está recubierto de un pelo abundante.
Su trufa es el prolongamiento de la testuz. Vista de perfil, su cara anterior es vertical. Voluminosa, con fosas nasales abiertas, es redondeada y rigurosamente pigmentada de negro. Tiene una mandíbula prominente con las ramas rectilíneas. Sus vivos y atentos ojos, muy abiertos, son de un tamaño superior a la normal. Su color es ocre oscurecido y los bordes de los párpados son negros. Sus orejas son de forma casi triangular.
Su pelo denso, reluciente y brillante necesita de mucho mantenimiento. Éste cae pesadamente y posee una textura sedosa. Es muy largo sobre todo el cuerpo y queda tieso sobre toda su longitud sin rastros de ondulaciones o de rizos. Su color es el blanco puro, aunque se admite un tono marfil pálido.

RAZA BOBTAILRaza Bobtail
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro pastor, de compañía y guardián
Esperanza de vida:12 años
Talla del macho: 56 - 66 cm. aprox.
Peso del macho: 30 - 40 kg aprox.
Talla de la hembra: 55 - 62 cm.aprox.
Peso de la hembra: 28 - 38kg aprox.
Standard FCI: Número 16 - Grupo 1
Origen e historia de la raza
Su verdadero nombre es "Old English Sheepdog", o sea, "Perro ganadero ancestral inglés". Casi no se conoce nada del Bobtail antes del siglo XVIII, aunque sí se sabe que existía anteriormente. Guardián ancestral de rebaños, debió convertirse rápidamente en conductor del ganado. Esta raza proviene sin duda de cruces con la antigua raza Ovtcharka. La aportación de sangre del Bearded Collie está casi probada. El Deerhound y el Caniche podrían estar también implicados en la evolución de la raza. Fue en 1873 cuando el primer Bobtail fue presentado en exposición. En 1880, se funda el primer club de la raza y ese mismo año el "Kennel Club" reconoce la raza.
Perros Bobtail
Temperamento  y carácter
El Bobtail es un perro fiel, afectuoso y digno de confianza, aunque puede ser un poco testarudo al adiestramiento. Muy dulce y noble, será un excelente compañero para los niños. Es también un perro valiente, juguetón y dócil, aunque algo alborotado.
Características físicas
El bobtail mide por aproximadamente unos 61 cm los machos y 56 cm las hembras con un peso que ronda los 30 - 40 kg. Presenta un pelo no demasiado rizado, áspero y abundante, con un subpelo muy denso. Su coloración puede tomar todos los tintes de gris, mientras que la cabeza, el cuello, los miembros anteriores y el fondo del vientre deben ser blancos con o sin marcas.
Fotos de perros de la raza Bobtail
El cráneo es ancho y voluminoso, con un stop bien definido y un hocico fuerte y cuadrado. Presenta ojos oscuros, que expresan nobleza, y unas pequeñas orejas colgantes.


RAZA BORDER COLLIERaza Border Collie
Origen: Escocia
Aptitudes particulares: Perro pastor
Esperanza de vida: 13 años
Talla del macho: 56 - 61 cm. aprox.
Peso del macho: 20 - 29 kg. aprox
Talla de la hembra: 51 - 56 cm. aprox.
Peso de la hembra: 18 -25 kg. aprox.
Standard FCI: Número 297 - Grupo 1
Origen e historia de la raza
Como su nombre nos indica, la región de la que es originaria el Border Collie es Borders, en Escocia. Estos canes guardan desde tiempos muy antiguos los rebaños de corderos, con una eficacia extraordinaria. Y aún actualmente podemos encontrar individuos de esta raza en todas las grandes zonas de ganadería del mundo. Se cree que la raza fue obtenida a través del cruce de Pointers y de Setters Gordon.
Cachorros de Border Collie
Temperamento  y carácter
Perro tenaz, trabajador y muy dócil. Es una raza vigilante, muy receptiva a los deseos de su dueño y tremendamente inteligente. No son perros temerosos ni agresivos. Son canes que necesitan de grandes espacios por lo que no es recomendable como perro de compañía. Debido a sus cualidades naturales y a la orientación de su selección, es absolutamente desaconsejado tener esta raza para otro menester que no sea trabajar con el rebaño.
Una particularidad muy curiosa de este perro es que es capaz de dirigir su rebaño casi únicamente a través su magnética mirada. Su orientación de selección y sus predisposiciones naturales lo hacen desaconsejable como perro de compañía.
Perros Border Collie
Características físicas
Excelente proporción la de esta raza noble, elegante y perfectamente equilibrado. Su silueta es armoniosa y nos trasmite una increíble impresión de resistencia. Su cabeza, de tamaño y anchura media, y su hocico, corto y fuerte, son aproximadamente de la misma longitud. Posee una trufa negra excepto en los perros de pelaje marrón donde puede ser marrón. En los individuos de pelaje azul, la trufa será de color pizarra. Las fosas nasales están bien desarrolladas.
Posee unos ojos perfectamente apartados, ovalados, de tamaño medio y color moreno excepto en los perros azul mirlo, donde un ojo o ambos ojos serán azules, en parte o en su totalidad. La expresión que trasmiten estos ojos es de dulzura, vitalidad e inteligencia.. Las orejas son de tamaño medio, bien apartadas y muy atentas al menor ruido. Posee un extraordinario oído.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada